miércoles, 31 de agosto de 2011

Economía de África

Debido a la situación general, la pobreza, es la expresión más evidente de sus malas condiciones de vida. Se puede reconocer en la falta de medios económicos, también se percibe el riesgo de no poder obtener alimentos, de tener que sufrir persecuciones y violencias originadas por las luchas políticas y tribales, o de no poder acceder al ciudadano adecuado de la salud.

En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países Africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20.000 millones en pagos de deuda cada año.

El escaso desarrollo económico es, exceptuando el caso de Sudáfrica, común en todo el continente.
Los países africanos siguen teniendo una estructura típicamente colonial o antigua, que se refleja tanto en el predominio de las actividades agrarias como en su comercio exterior: importan manufacturas, gran cantidad de cereales, combustibles y explotan materias primas, principalmente agrarias y también minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario