miércoles, 24 de agosto de 2011

Vegetación de África

-El desierto se extiende por amplias zonas del continente. En el norte el Sahara domina el paisaje, y en muchos puntos llega hasta la costa. Se extiende, además, por la zona costera del llamado Cuerno de África, en Somalia. En el sur aparece en Namibia, en la zona costera.

-El bosque subtropical húmedo tiene muy poca presencia en África, debido a la enorme presencia de los desiertos. Tan sólo aparece en pequeñas manchas en la zona montañosa del Rif y en el sur de Mozambique.

-El bosque tropical seco y el bosque monzónico aparece al sur del Sahel, antes del bosque ecuatorial, hasta el valle del Rif y en gran parte del sur del África Central, así como en Madagascar.

-El manglar aparece en la costa occidental desde el sur del cabo Bojador hasta los desiertos de Namibia, y en la costa oriental desde el norte de Sudáfrica hasta Kenia, el entorno del cabo Guardafuí, y en puntos de las costas del mar Rojo.

-El bosque ecuatorial se encuentra, fundamentalmente, en la cuenca del río Congo y la costa del golfo de Guinea. Existen pequeñas manchas fuera de esta región asociadas a los grandes ríos, en forma de bosque.

-La sabana aparece en las mismas zonas generales que el bosque tropical seco. África es el país prototipo de la sabana. En ningún otro lugar del mundo tienen la extensión y la importancia que aquí se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario